Home > Datos generales

Datos generales

Este municipio del territorio histórico de Álava pertenece a la cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa y se halla a los pies de la sierra de Cantabria. Los núcleos de Pipaón, Lagrán y Villaverde forman parte de este bello lugar.

El patrimonio histórico y cultural es realmente amplio, por lo que existen diversos edificios interesantes. En Villaverde, destacamos la iglesia de San Andrés, con un pórtico del siglo XVI, y un retablo de estilo plateresco. Continuamos por Lagrán para admirar los hermosos conjuntos característicos de la Edad Media. Para dar el colofón final a este recorrido, pasaremos por Pipaon, en el que llama especialmente la atención la iglesia dedicada a la Exaltación de la Santa Cruz, con un retablo mayor de estilo rococó.

Tras este espléndido itinerario, podremos disfrutar del precioso entorno natural. El monte Cervera es un destino idóneo para dar agradables y tranquilos paseos. Por otra parte, también encontraremos cimas como la de la Cruz del Castillo y Palomares.

Núcleos de población:
Población:

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Alava es el ''01'' y el código del municipio de Lagrán es el ''30''.
http://www.ine.es/nomen2/index.do

Altitud Media aprox.: 766 m.
Superficie: 45,6 Km2

Documentos de interés

Imágenes:

  • Izki golf
Leader + Gobierno Vasco Europa